Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Fitch cree que expansión de renovables presionaría rentabilidad de generadoras eléctricas en Latinoamérica

martes, 15 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La agencia clasificadora de riesgos Fitch Ratings advirtió sobre una eventual "presión" en la rentabilidad de las generadoras eléctricas latinoamericanas a raíz de la rápida expansión de las energías renovables en la región.

"La rápida expansión de las energías renovables, impulsada por los mandatos soberanos y los objetivos del Acuerdo de París, presionarán los precios de la electricidad en muchos países de la región, lo que podría poner a prueba la rentabilidad de las empresas generadoras", dijo la firma en el marco de su `Latin America Electricity Handbook`, distribuido este lunes entre sus clientes.

En este contexto, la entidad aseguró que justamente las inversiones en energías renovables aumentaron en la región como parte de los ambiciosos objetivos para aumentar la generación de renovables al 20%, en promedio, para 2025, remarcando que "considera que los principales desafíos para lograr este objetivo son el financiamiento y la finalización de los proyectos, junto con las restricciones de transmisión".

En su análisis más global del sector, la clasificadora cree que "las empresas eléctricas en América Latina continúan mostrando perfiles de crédito estables", ante lo cual espera "que las acciones de calificación sean moderadas con acciones ligeramente más positivas que negativas, a pesar de los focos de debilidad regional".

"Fitch continúa pronosticando una perspectiva estable para el sector eléctrico, respaldada por una fuerte demanda, márgenes de reserva estables y posiciones contractuales sólidas, a pesar de precios al contado volátiles y bajos durante los últimos meses. Aproximadamente el 70% de las compañías eléctricas de LatAm tienen una perspectiva estable y solo el 30% tiene una perspectiva positiva o negativa, con una parte debido a que la perspectiva específica para Argentina es negativa", puntualizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia