Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Presidente Macri apunta al turismo como fuente de desarrollo "más potente" de Argentina

martes, 15 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy que el turismo es la "plataforma de desarrollo federal más potente" que tiene Argentina, y proyectó un crecimiento de 3 millones de pasajeros para este año que se verán beneficiados de las remodelaciones en "19 aeropuertos".

"Hay más de cuatro millones de pasajeros nuevos desde 2015 para acá todos los años, este año esperamos crecer tres millones más y para eso hemos emprendido obras en 19 aeropuertos", afirmó el presidente durante la inauguración de un parque eólico en la provincia de Chubut.

Macri hizo énfasis también en los "200 hoteles que se pusieron en marcha", de los cuales "100 están terminados".

"Hemos vuelto al mundo y queremos que el mundo nos visite. Los argentinos queremos conocer nuestro país y el turismo es una herramienta fundamental", señaló.

Además, el presidente aprovechó la inauguración del parque eólico Chubut Norte para destacar la importancia energética de un país que, según sus palabras, "se puede convertir en una potencia mundial de la energía".

Con la inauguración de estas instalaciones, el Gobierno suma "siete parques en 3 años", lo que para Macri es un una apuesta por la "energía limpia".

"Es energía limpia que permite cuidar la fauna, esto contribuye a cuidar el planeta que es el lugar más importante donde todos vivimos y queremos que nuestros nietos puedan vivir y nos enseña nuevas maneras de entre todos cuidar esto que nos une", destacó.

Macri aseguró que las energías renovables son "una gran oportunidad" para Argentina, y que generarán "9.000 puestos de trabajo" en los 100 proyectos que están en marcha "a lo largo y ancho del país".

Junto al turismo y la energía, el presidente apostó por el comercio exterior como eje principal del desarrollo del país, y apuntó a un volumen de exportaciones por valor de "US$ 200.000 millones para 2030", reforzando la tendencia al auge que según sus datos vive Argentina.

"Llevamos más de 160 mercados abiertos, necesitamos recuperar aquellos US$ 80.000 millones de exportaciones que teníamos hasta 2011, ya hemos subido de cincuenta y pico mil (millones) que empezamos y estamos en 60 y pico mil (millones)", aseguró.

Macri se encuentra realizando una serie de visitas al sur del país que culminan hoy con varias actividades en la provincia de Chubut antes de poner Rumbo a Brasil para reunirse son su homólogo Jair Bolsonaro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia