Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
A los distintos balnearios del país y en medio de auge del e-commerce :

Supermercados optimizan cobertura para despachos de verano

lunes, 14 de enero de 2019

Jaime Flores Fierro
Economía y Negocios
El Mercurio

La disminución de los tiempos de entrega, y los refuerzos en logística y en los canales online son los otros aspectos definidos como clave para las firmas.



El verano es una realidad y son muchas las personas que salen de vacaciones a las diferentes zonas turísticas de Chile. Es en el período de mayor demanda -entre el 15 de enero y el 23 de febrero- cuando las principales cadenas de supermercados refuerzan sus servicios de despacho de mercadería para que los veraneantes puedan tener los productos que necesiten sin el estrés de ir a una tienda física.

En este sentido, el aumento de la cobertura, la disminución de los tiempos de despacho, y el refuerzo de la logística y de los canales online son los aspectos clave que las distintas cadenas han potenciado para este año.

Hans Hanckes, gerente de e-commerce Supermercados de Cencosud, afirmó que para esta temporada "hemos reforzado nuestra cadena logística, asignamos camiones exclusivos para lugares donde no contamos con sucursales, incrementamos un 30% el personal destinado a la operación de e-commerce , aumentamos la flota de camiones en un 40%, además de la reposición de productos y los metros cuadrados de bodegas de almacenamiento".

Para este verano, Cencosud tendrá cobertura desde Iquique hasta Punta Arenas en 50 zonas, destacando La Serena, Viña del Mar, Temuco, Panguipulli, Calafquén y Villarrica como los lugares con mayor demanda.

Walmart Chile destacó que "este año ampliamos significativamente nuestra área de cobertura con respecto al año anterior, de manera de poder ofrecer nuestro servicio a muchas más familias durante sus vacaciones, no solo en el litoral central".

En este sentido, los clientes de la firma contarán con despacho a través de Lider.cl en 30 zonas del país, entre las que resaltan Guanaqueros, Papudo, Puyehue, Pucón y Frutillar. Además, desde Walmart Chile precisan que para este verano incorporaron más de 30 puntos de pickup para que los consumidores puedan comprar vía online y retirar los productos.

María Isabel Carmi, gerenta de Operaciones de Telemercados, firma perteneciente a SMU, manifestó que "en comparación a años anteriores, hemos reducido los días de anticipación necesarios para realizar los pedidos de mercadería, los cuales varían dependiendo de la localidad de destino". Estos pueden ser desde uno a tres días de antelación para recibir los productos en uno de los 34 balnearios disponibles entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Erika Reyes, gerenta de Inteligencia Comercial de Tottus, detalló que "este año en Tottus.cl hemos ampliado la zona de cobertura a la Región de Valparaíso, principalmente a las localidades de Concón, Reñaca, Viña del Mar, Maitencillo, Cachagua y Zapallar". Lo anterior, con opciones de despacho programado para el día siguiente o express , donde el cliente puede recibir su compra en un rango de una hora y media a dos horas.

Desde Cornershop, firma adquirida por Walmart durante el año pasado en US$ 225 millones, explicaron que para esta temporada ampliaron su cobertura a La Serena, a parte de sus locaciones habituales en la Región de Valparaíso, y que están operando de forma independiente a Walmart hasta que se concrete la operación al 100%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia