Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


"La apuesta del Frente Amplio, de pretender una superioridad moral, se ha caído a pedazos"

sábado, 12 de enero de 2019


Política
El Mercurio




-Las generaciones más jóvenes de la UDI decían hace un tiempo que su nuevo adversario era el Frente Amplio. ¿Cómo analiza hoy el rol de esta nueva izquierda?

-Durante el segundo gobierno de Bachelet, la sociedad se movió hacia un discurso de izquierda que demostró fracasar en la realidad. Fue una apuesta que se alejó del sentido común. El Frente Amplio (FA) buscó interpretar algunos aspectos positivos que podía tener esa mirada en términos de cambios en la política, renovación, etc. Pero creo que se está enfrentando a la realidad de no tener un modelo exitoso en el mundo que mostrar. En segundo lugar, la apuesta del Frente Amplio, de pretender una superioridad moral frente a otros líderes políticos, se ha caído a pedazos.

-¿Lo dice por el diputado Gabriel Boric y su video junto a una camiseta que se burlaba del asesinato de Jaime Guzmán?

-Eso es solo un ejemplo. Me parece inaceptable y refleja las convicciones profundas que tiene Boric, y es bueno que el país lo sepa. Preferiría más transparencia en esas convicciones, a pesar de que haya pedido disculpas.

Más allá de eso, el Frente Amplio no tiene modelos en el mundo para ofrecer caminos de crecimiento, pensiones sostenibles o mejoras en la calidad de la educación. Y el extremar las posiciones y pretender que todo se construye solo y sin otros, es algo que no funciona. Hay que atender al sentido común de una clase media moderada que no quiere extremos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia