Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Esval evalúa acuerdo para uso de agua desalada producida por planta proyectada por Patria Investments

viernes, 11 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La sanitaria chilena Esval, firma controlada en un 94,19% por el fondo canadiense Ontario Teachers` Pension Plan (OTPP), evalúa un acuerdo con un proveedor de agua desalada con el fin de diversificar su base de fuentes de producción.

"En (la Región de) Valparaíso el tema (de la escasez) se ha abordado a través de una conexión con el embalse Los Aromos, pero, en paralelo, según nos ha indicado la empresa, se está evaluando una asociación estratégica con potenciales desarrolladores de una planta desaladora de agua", dijo la presidenta de Andess, Jéssica López, en la última sesión de la Comisión de de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado.

En la actualidad, la compañía impulsa un plan para optimizar el uso del recurso en las proximidades de la desembocadura del río Aconcagua. Este considera tres etapas, de las cuales se ha llevado a cabo solo la primera, por unos $5.000 millones.

Fuentes de la industria indicaron que Esval ha tenido acercamientos con el fondo de inversión Patria Investment, quien desde agosto cuenta con la venia ambiental (RCA) para desarrollar una planta desaladora en el sector de Ventanas.

"Los acercamientos han existido, pero aún son preliminares. El fondo está buscando desde hace un tiempo compradores para el agua desalada para poder echar a andar las obras", remarcó la fuente.

La iniciativa, que podría requerir unos US$ 162 millones, contempla la habilitación de una planta con potencial para abastecer hasta con 1.000 l/s.

Patria Investments es uno de los mayores gestores de inversiones alternativas enfocados en activos de LatAm, particularmente de Brasil. Sus líneas de negocios se concentran básicamente en infraestructura, bienes raíces, crédito y el sector agrícola.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia