Dólar Obs: $ 699,52 | 0,11% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.831,06
IPC: 0,60%
Cochilco: Cobre podría experimentar sesgo a la baja la próxima semana ante incertidumbre por `Brexit`

viernes, 11 de enero de 2019

Eocnomía y Negocios Online
ValorFuturo


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anticipó que el cobre podría "experimentar nuevamente un sesgo a la baja" durante la próxima semana ante el impacto que pudiese tener la incertidumbre relacionada con el `Brexit`, debido a la votación sobre la materia que se llevará a cabo el próximo lunes en el parlamento británico.

Así lo advirtió en su análisis semanal del comportamiento del llamado `mineral rojo`, asegurando que los inversores mantienen "perspectivas negativas sobre la evolución del precio del cobre en el corto plazo y continúan reduciendo su exposición al metal".

"La próxima semana la cotización del cobre podría experimentar nuevamente un sesgo a la baja. El Parlamento del Reino Unido debe pronunciarse sobre la aceptación o rechazo del acuerdo sobre el `Brexit`. Existe probabilidad de rechazo lo que podría generar turbulencias en los mercados financieros e inducir la depreciación en la cotización de mercado de los activos riesgosos", sostuvo Cochilco en el documento.

Otros temas que llamó a poner atención Cochilco para la próxima semana son las negociaciones en Estados Unidos por el cierre parcial del Gobierno, y las decisiones en materia de fortalecimiento económico de parte de China.

"La reducción en la razón de reservas de la banca, anunciada la semana pasada, luego de la publicación de cifras económicas que alertaron al mercado sobre el menor ritmo de crecimiento, aumentaron la especulación de que podría recurrir a este tipo de medidas. Si bien la mayor liquidez podría favorecer en el corto plazo la demanda de cobre a través de un mayor consumo, en el mediano plazo representa un riesgo, dado que aumenta los desequilibrios macroeconómicos de una economía con alto apalancamiento", apuntó.

Cabe destacar que el cobre cerró la semana en los US$ 2,68 la libra, lo que representa un avance del 1,5% respecto al viernes pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia