Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
JPMorgan es optimista con futuro bolsa chilena por menor presión cambiaria y valoraciones atractivas

viernes, 11 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El banco de inversión estadounidense JPMorgan abordó con sus analistas expertos en América Latina, las perspectivas para dichos mercados, y destacó que es optimista con el futuro desempeño de la bolsa chilena.

En el reporte `LatAm Equity Strategy Conference Call Summary: LatAm on a Good Footing`, el analista para los mercados andinos Diego Celedón indicó que "mirando hacia el futuro, somos optimistas en el mercado de valores de Chile, porque creemos que la presión cambiaria, particularmente en el contexto de menos aumentos en las tasas de la Fed, no debería ser significativa, y también porque las valoraciones han alcanzado niveles atractivos, operando a casi 1 desviación estándar, por debajo de sus históricos".

Complementó que "las estimaciones de crecimiento de EPS del 9% para 2019 son realistas y los sectores domésticos como los bancos (preferimos Santander Chile, `OW`) o centros comerciales como Parque Arauco (`N`) que se han deteriorado significativamente podrían superar al mercado".

SITUACIÓN DE 2018

Respecto a 2018, el experto indicó que el mercado chileno se vio afectado principalmente por una depreciación cambiaria, la que según él explica más del 60% del mal desempeño del mercado de renta variable.

"Si bien hubo algunos factores impulsados por el flujo que afectaron a la moneda, la principal sorpresa en comparación con nuestras estimaciones fue la significativa caída del 16% en los precios del cobre que vimos el año pasado, ya que el producto tiene una correlación muy alta con la moneda chilena", dijo.

También mencionó las trayectorias de ciertas acciones, que estaban bajo presión debido a factores operacionales o confianza del mercado, y que a la vez son muy relevantes para el selectivo.

"Por ejemplo, SQM, que pesa más del 10% del índice, cayó casi un 30%, principalmente debido a un sentimiento menos positivo del mercado sobre el litio. Similar es el caso de Cencosud, que pesa cerca del 6% del índice y también tuvo una caída de más del 25% debido a la débil tendencia operativa que enfrentó la compañía", explicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia