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Glovo buscará una nueva ronda de inversión para expandirse en América latina

viernes, 11 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
Cronista


La compañía de envíos Glovo planea una nueva ronda de inversión en el transcurso del primer trimestre del año, con el propósito de expandir su negocio en América latina. Según comentó Bruno Raposo, a cargo de la operación de Brasil, eso incluirá un segundo centro tecnológico en la región.

Además, declaró que, para Glovo, Brasil superará probablemente a España en cantidad de envíos. Recientemente, el emprendimiento se ha expandido de 21 a 50 ciudades en ese país latino.

En un diálogo con Reuters, Raposo dijo que “el uso de las entregas de abarrotes (NdR: productos de uso cotidiano) en América Latina es extenso en comparación a los países europeos donde opera Glovo". Y agregó: "Aquí ya tienen el hábito de ordenar productos farmacéuticos y abarrotes para reparto".

Además, afirmó que la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil creó un “escenario positivo” para la inversión extranjera.

Actualmente, Glovo emplea a 140 personas en el mercado de Brasil, que está en rápido crecimiento y donde operan varias aplicaciones de envíos. Compañías minoristas de alimentos, como GPA, han prestado a la expansión de servicios de línea.

Esa cadena de supermercados, actualmente controlada por el minorista francés Casino, en diciembre cerró un contrato para comprar a la firma local James Delivery por un monto que no fue revelado. Consecuentemente, GPA también firmó un acuerdo con Rappi, que se expandió a Brasil –es originaria de Colombia– en julio de 2017 y ahora opera en 13 ciudades.

"Hay minoristas que están tratando de desarrollar sus propios servicios de reparto algunos buscan sociedades y otros están comprando", planteó Raposo, y detalló que Glovo es un socio exclusivo de Franprix –de Casino– en Francia. Entre los inversores de Glovo está el operador europeo de restaurantes AmRest.

La proliferación de este tipo de aplicaciones no ha dejado de estar. Entre ellas se encuentran Instacart, de los Estados Unidos, que juntó u$s 871 millones en su más reciente ronda de inversión, y Cornershop, que ahora opera en Chile y México, y que fue comprada por Walmart por US$ 225 millones.

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