Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Desde el viernes pasado:

Al menos 23 avisos por bombas han movilizado al GOPE

viernes, 11 de enero de 2019

N. Espinoza
Nacional
El Mercurio

Ayer se sumó otro episodio en la Universidad del Pacífico en Melipilla.



Hasta la Universidad del Pacífico, ubicada en Melipilla, llegó personal del GOPE de Carabineros luego de un llamado realizado desde el mismo plantel educacional debido a la presencia de un objeto sospechoso encontrado en las dependencias del recinto.

Según información de la policía, un trabajador de la casa de estudios encontró en la puerta de un laboratorio del recinto un tubo metálico, similar al del ataque ocurrido en Vicuña Mackenna con Curicó, que contaba con dos pilas y una serie de cables adosados a este, la que exhibía una bandera negra con un símbolo anarquista.

Debido a esto, se evacuó la universidad, y personal del GOPE se movilizó al lugar para retirar el objeto y poder periciarlo. Luego de dos horas, el artefacto fue removido desde la mampara en donde se encontraba y trasladado en un camión especializado, donde se determinó que efectivamente se trataba de una bomba.

El coronel Germán Tapia, de la policía uniformada, dijo que no se encontraron panfletos ni consignas de ningún tipo, salvo por la bandera anarquista, y agregó que es muy pronto para señalar si hubo riesgo de explosión del objeto. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Sur, dedicada a tratar estos casos, la que se ha encargado de realizar las diligencias correspondientes de los anteriores hechos explosivos que han conmocionado a la población.

Desde del viernes cuatro de enero pasado, día en que un explosivo dejó cinco heridos en un paradero del Transantiago en Providencia, se han registrado al menos 21 alarmas de bomba o avistamientos de objetos sospechosos en la capital, a los que ha concurrido personal del GOPE para confirmar o descartar si realmente se trataban de objetos explosivos. A estos se les suman dos registrados en regiones, uno en Valparaíso y otro en Concepción.

Artefacto explosivo

El GOPE determinó que efectivamente se trataba de una bomba.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia