Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Fiscalía Militar:

CDE se hace parte en investigación por presunto tráfico de armas de cinco oficiales

viernes, 11 de enero de 2019

C.C.
Nacional
El Mercurio

Corte Marcial confirmó procesamiento y mantuvo prisión preventiva.



El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió hacerse parte en la causa que lleva la justicia militar por la eventual participación de funcionarios del Ejército en un posible tráfico de armas.

La indagatoria se lleva a cabo contra cinco oficiales que están procesados y en prisión preventiva.

El caso se inició con la filtración de audios de un encuentro que sostuvo el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, con un grupo de suboficiales de la Escuela Militar.

"Tan pronto como el CDE tuvo conocimiento de esta información sobre tráfico ilegal de armas, dentro del Ejército, decidió en sesión de consejo, de Comité Penal de 5 de noviembre, intervenir en todas las causas por tráfico ilegal de armas de las que se tuviera conocimiento dentro del servicio", sostuvo ayer la consejera del Comité Penal, María Inés Horvitz.

La decisión se adoptó el 7 de diciembre, el mismo día que el tribunal decidió procesar por delito de la Ley de Control de Armas a cinco funcionarios.

Los procesados apelaron del encausamiento ante la Corte Marcial.

El CDE alegó solicitando su confirmación y que se rechazara la solicitud de revocación hecha por los procesados.

La Corte Marcial acogió la solicitud, confirmando el encausamiento por ley de control de armas y mantuvo la prisión preventiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia