Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Día muy agitado en la competencia de buggies:

López se hunde y Moreno emerge

viernes, 11 de enero de 2019

D. A. D. Moquegua
Deportes
El Mercurio

Luego de estar liderando, "Chaleco" sufrió problemas mecánicos, mientras que "Mamoro" se lució y saltó al tercer lugar en la general.



Francisco "Chaleco" López solo duró un día en lo más alto del Dakar.

Luego de su gloriosa jornada del miércoles, el chileno vivió una pesadilla en la ruta entre Arequipa y Tacna, donde culminaron sus etapas los UTV, autos y camiones.

Ya en el segundo waypoint había perdido media hora. Y al final resignó más de 60 minutos, arribando a la meta en un lejano 14º puesto, lo que en definitiva le hizo perder la punta, bajando al quinto lugar de la general.

"Fue un día muy complicado, aunque en un principio veníamos bien. Nos costó encontrar una nota y perdimos minutos importantes. Luego se nos rompió el palier del auto, y eso provocó que nos costara subir una cuesta, donde perdimos más tiempo. Hay que seguir dándole, porque queda mucho todavía, pero la punta ya se arranca y va a costar volver a los primeros lugares. Esperemos seguir haciéndolo de la mejor manera", dijo López, que está a más de una hora del ruso Sergei Kariakin, excampeón del Dakar en cuadriciclos.

Mientras "Chaleco" sufría, otro chileno sacó la cara.

Se trata de Rodrigo Moreno, quien luego de mantenerse por varias etapas entre los cinco primeros, ayer en Tacna dio el batacazo y se anotó con el segundo puesto de la especial, lo que lo catapultó al tercer puesto de la clasificación global, a media hora del puntero. Segundo va el español Gerard Farrés.

Además de la espectacular tarea, "Mamoro" se vio involucrado en una polémica con su auto y uno de sus auspiciadores. El asunto es que su UTV tiene estampada una marca de pisco chileno, lo que no cayó nada de bien en las autoridades del gobierno peruano, que mediante una carta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo le exigieron a ASO prohibir las publicidades que contengan el concepto "pisco", ya que según explicaron en una misiva, el estado peruano no ha autorizado la utilización de la palabra, bajo el derecho de la "Denominación de Origen Pisco".

La organización dio cabida al reclamo, y obligó al piloto chileno a tapar la palabra pisco, aunque no así la marca del destilado.

EL RUSO SERGEI KARIAKIN (27 AÑOS), LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN, CORRE POR SEXTA VEZ EL DAKAR. EL AÑO PASADO SE IMPUSO EN EL RALLY DE MARRUECOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia