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Dos administradoras de pensiones pidieron reunirse con la firma:

Manquehue suma interés de AFP en medio de su apertura en bolsa

viernes, 11 de enero de 2019

M. Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

La inmobiliaria, que abrirá el 37,5% de su propiedad, proyecta desarrollar 22 proyectos que le reportarán ventas por unos US$ 1.140 millones.



Dos administradoras de fondos de pensiones, AFP, pidieron reunirse con Inmobiliaria Manquehue -ligada a la familia Rabat- en el marco del road show que realiza esta semana la empresa por su próxima apertura en bolsa, el 25 de enero.

"Llevamos 19 reuniones y nos quedan 10 más. Sorpresivamente se nos incorporaron dos AFP que no teníamos contempladas", comentó Fabián Wulf, gerente general de Inmobiliaria Manquehue, tras presentar los planes de la compañía en una reunión ampliada con inversionistas en el hotel Ritz Carlton, Las Condes, hasta donde llegaron más de 200 invitados.

Los nombres de los inversionistas que se han reunido con la inmobiliaria no se conocen, pero Wulf se refirió al perfil de estos. Se trata, además, de fondos de inversión small cap , fondos mutuos, fondos accionarios, family offices y familias de alto patrimonio, detalló.

Fuentes del mercado inmobiliario coincidieron en señalar que las AFP podrían entrar a sociedades anónimas que se están abriendo en bolsa, pero que en general no ingresan a firmas de un tamaño más acotado, debido a la poca liquidez de estas. Añadieron que habitualmente adquieren a través de fondos de inversión.

Inmobiliaria Manquehue abrirá en bolsa el 37,5% de su propiedad, considerando el 15% de acciones primarias de la firma, el 15% que posee el grupo Corso -de Teresa Solari- y otro 7,5% que colocará la familia Rabat, controladora de la inmobiliaria. Esto con la asesoría de Credicorp Capital y BTG Pactual.

El libro de órdenes se abrirá el 22 de enero y cierra el día 24, para que el directorio zanje el precio de colocación con el cual la compañía espera recaudar recursos para financiar una fracción de su plan de inversiones inmobiliarias por US$ 600 millones a cinco años.

Fabián Wulf explicó ayer a los inversionistas que el plan de la firma considera el desarrollo de 22 proyectos que involucran ventas por 28 millones de UF, unos US$ 1.141 millones. Pero la facturación sube a 36 millones de UF -unos US$ 1.468 millones-, considerando la comercialización de terrenos.

Uno de los planes relevantes de la compañía es un nuevo plan maestro para Piedra Roja, el mayor activo de la compañía, que tiene mil hectáreas urbanas y al cual le quedan aún 300 hectáreas por desarrollar.

En este sentido, destaca la transformación de la zona de la laguna de Piedra Roja, donde esperan levantar edificios de departamentos -con viviendas de diversos tamaños-, además de oficinas y un hotel. Esto para que esa zona se convierta en el centro urbano de Chicureo.

Ese plan está terminado en su fase conceptual, y la firma proyecta que en tres años iniciarían las primeras construcciones.

Otra de las apuestas de la inmobiliaria es crecer en el segmento de departamentos, el cual espera que represente un 30% de sus ventas a futuro, manteniendo un 70% para su negocio tradicional, que es el desarrollo de barrios de casas.

Wulf explicó que están impulsando edificios de alturas medianas en comunas que no tienen cuestionamientos a sus planes reguladores.

8 millones de UF

es la venta estimada futura de terrenos que proyecta la compañía.

14 mil

viviendas ha construido en su historia la inmobiliaria.



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