Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ante mención para que lidere el organismo:

RN envía carta a Banco Mundial en que detalla resultados económicos durante gobierno de Michelle Bachelet

viernes, 11 de enero de 2019


Nacional
El Mercurio




Frente a la propuesta de una columna del medio Financial Times para que la expresidenta y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, asuma como presidenta del Banco Mundial, diputados de RN enviaron el martes una carta a ese organismo dando cuenta de los resultados económicos obtenidos por la exmandataria durante su reciente mandato de gobierno.

En la misiva, los parlamentarios señalan que en ese período "no se logró disminuir el déficit fiscal de Chile; en tal sentido, no logró cumplir con la meta autoimpuesta de bajar el déficit y cerró su último año de mandato con un aumento del gasto público de 5,5% promedio".

El texto -firmado por los diputados Paulina Núñez, Cristóbal Urruticoechea, Catalina del Real, Frank Sauerbaum, Diego Paulsen y Harry Jürgensen- añade cifras, como que "el gasto devengado acumulado a diciembre de 2017 llegó a US$ 65.322 millones" y que "la deuda pública aumentó a su nivel más alto desde el año 1993". Asimismo, se subraya que "el crecimiento del PIB fue bastante menor en el período de Bachelet que en anteriores, con un magro 1,8% promedio".

Así, la misiva finaliza planteando como "impresentable que a partir de opiniones en una columna de revista, se considere la proposición de candidatos que no resultan idóneos para ejercer la presidencia de tan prestigiosa institución".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia