Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La cónyuge presentó la denuncia:

Marino imputado por violación de su hija quedó en prisión preventiva

viernes, 11 de enero de 2019

N. Espinoza
Nacional
El Mercurio

La menor tiene siete años y el hecho fue grabado con el celular del sargento.



A la 1:00 de ayer, Carabineros detuvo al sargento 2° de la Armada de Chile Carlos Donoso Muñoz, luego de que su esposa lo denunciara por abuso sexual a la hija de ambos, de siete años, en Valparaíso.

El teniente de Carabineros Felipe Olavarría detalló que fue la cónyuge del uniformado quien describió los hechos, diciendo que su marido obligó a la menor a que le practicara sexo oral, grabando el acto con su teléfono móvil. Registro audiovisual que fue entregado a las autoridades y que finalmente quedó en custodia de la fiscalía local de la región, a fin de reunir mayores antecedentes y determinar la posible existencia de abusos previos.

Por su parte, la Armada de Chile, mediante un comunicado público, señaló que repudian "firmemente actos como este, y de ser comprobados los hechos y encontrado culpable el acusado de este delito se aplicarán las sanciones con máxima rigurosidad, lo que corresponde a expulsión de la institución".

La fiscal Greta Fuchslocher indicó que "las imágenes son bastante fuertes tratándose de una menor de siete años", lo que impactó a la magistrada en la audiencia de formalización. Ante esto el Ministerio Público imputó a Donoso por los delitos de violación y producción de material pornográfico infantil, y el tribunal le decretó prisión preventiva. El plazo de investigación será de cinco meses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia