Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Operación se realizaría entre abril y mayo de este año

Cencosud sale a calmar al mercado: apertura en bolsa de centros comerciales sigue en pie

viernes, 11 de enero de 2019

F. Gattavara y N. Durante
Economía y Negocios
El Mercurio

El ejecutivo a cargo de las finanzas a partir del 1 de enero, Matías Videla, se ha reunido con varios inversionistas.



A mediados de diciembre, el grupo comercial ligado a Horst Paulmann, Cencosud, anunció cambios en su plana ejecutiva. Rodrigo Larraín, quien se desempeñaba como gerente de finanzas, fue reemplazado por Matías Videla, ex gerente de la división de Shopping Centers. Este enroque puso en duda si el plan de apertura en bolsa de la división de centros comerciales -anunciada por la empresa a fines de agosto para reducir en algo su abultada deuda- seguiría en pie. Duda que el propio Videla, así como los bancos asesores, JP Morgan y BofA Merrill Lynch, han buscado despejar en los últimos días.

Desde el 1 de enero que Videla es el gerente de finanzas de la firma de retail y, según variadas fuentes del mercado, ya ha sostenido reuniones con diversos inversionistas con el objetivo de tantear terreno respecto del interés que hay por la apertura, que se postula para ser la segunda del año después de Inmobiliaria Manquehue programada para fin de mes. Esto último confirma con certeza el interés de la compañía controlada por la familia Paulmann de abrir en bolsa su división de centros comerciales entre abril y mayo. Lo que ha dicho al mercado la empresa es que la apertura sí va y ya delineó concretamente el perímetro de la operación.

Según dio a conocer la empresa, la operación representa la venta de entre 20% y 30% de su negocio inmobiliario, lo que incluye solo los centros comerciales en Chile (entre los que se encuentra el Costanera Center), Perú y Colombia, y deja fuera a los de Argentina y Brasil.

El siguiente paso, y que ocurriría en las próximas semanas, es que Cencosud ingrese a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) los documentos exigidos para el proceso. La empresa además buscará un tercer agente colocador, además de los extranjeros JP Morgan y BofA Merrill Lynch. Sin embargo, sería seleccionado entre los locales que postulen. Entre los que han mostrado interés está BTG Pactual y Credicorp Capital.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia