Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Una semana de prácticas tiene el Cacique de Mario Salas:

El nuevo Colo Colo se retoca en el bloque ofensivo

viernes, 11 de enero de 2019

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Hoy, las grandes novedades asoman en el ataque, con Gabriel Costa y Marcos Bolados sumando bonos para dominar las bandas. De entrada, el modelo del "Comandante" permite solo un "9" y Esteban Paredes es fijo, siendo asistido por Jorge Valdivia.



Una máxima del fútbol indica que los esquemas se acaban cuando la pelota comienza a rodar. Mario Salas, sin embargo, siempre ha sostenido -y creído- en un formato como punto de partida. "Habrá un sistema principal. Y los jugadores se adaptarán a ese sistema... Siempre habrá variantes que nos permitan tener un grado de sorpresa para los rivales", reflexionó cuando comenzaba su ciclo en la UC.

Su discurso no ha cambiado. La pizarra tampoco. Y el 4-2-3-1 asoma como el dibujo que está patentando en Colo Colo. "Los sistemas son todos buenos cuando hay disposición", dice Miguel Ángel Gamboa, delantero de los albos en la década de los 70. Y agrega: "Paredes como '9', en el área, puede ser positivo, porque ahí rinde y no cuando se tira atrás o a las puntas. Salas es inteligente y se dará cuenta de que Paredes no puede presionar a los rivales, sería sacrificarlo porque no está capacitado físicamente por la edad y porque no siente la marca. Lo más probable es que haga sombra, moleste".

Leonel Herrera, campeón de América en 1991, tiene fe en Gabriel Costa. "Vi algunos videos y me gustó: le pega bien con las dos piernas, se maneja bien por los dos perfiles y eso es un plus para un delantero. Marcos Bolados y Andrés Vilches quedaron en deuda cuando estuvieron en Colo Colo, no se les sacó todo el provecho. Bolados debería ser el otro externo, para que abra la cancha y saque centros", indica.

Por las bandas, el recambio podría estar en Iván Morales, que además es sub 20. Más alternativas hay en el medio terreno, con Esteban Pavez, Jaime Valdés y Branco Provoste.

En el bloque defensivo no hay rostros nuevos: Óscar Opazo, Felipe Campos, Gabriel Suazo y Damián Pérez disputarán los laterales, en tanto Julio Barroso, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde el centro de la zaga.

"Salas se dará cuenta de que Paredes no puede presionar a los rivales, sería sacrificarlo, no está capacitado físicamente por la edad".
Miguel Angel Ángel Gamboa

"Marcos Bolados y Andrés Vilches quedaron en deuda cuando estuvieron en Colo Colo, no se leles sacó todo el provecho".
Leonel Herrera hijo.

"Los jugadores se han adaptado muy bien a la forma de trabajo. Su comprensión es alta, porque toda forma de jugar nueva tiene cierta complejidad y ellos van entendiendo muy rápido".
Osvaldo Alegría, preparador físico albo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia