Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El guardameta recién podría reaparecer en mayo:

Claudio Bravo está cada vez más lejos de la Copa América de Brasil

viernes, 11 de enero de 2019

M. Browne
Deportes
El Mercurio

Hace más de un mes el portero sufrió una infección en los puntos de la cirugía al tendón de Aquiles que atrasaría su recuperación por lo menos un mes más. En su entorno dicen que debe volver en diez días a Inglaterra a integrarse a las prácticas y le restan importancia a la complicación médica que tuvo el excapitán de la Roja.



Claudio Bravo sigue fuera de las canchas. El campeón de América, quien fue operado en agosto del año pasado de un corte en el tendón de Aquiles, sufrió una infección en los puntos de su cirugía que atrasaría su recuperación por lo menos un mes más. Es decir, recién en mayo podría volver a jugar, por lo que está prácticamente descartado para lo que queda de temporada y difícilmente su regreso a la selección chilena se pueda concretar en la Copa América de Brasil de este año.

"Hace un tiempo sufrió una infección superficial que lo atrasa un poco en los tiempos de recuperación. No es algo grave, pero es muy difícil que pueda volver a agarrar ritmo antes de la Copa América", explica un conocedor del estado físico del portero de la Roja, quien detalla que lo más probable es que Bravo tenga que estar "por lo menos uno a dos meses más de lo estimado con trabajo especializado, por lo que es muy difícil que vuelva antes de mayo.

En el entorno del guardameta reconocen que sufrió una infección, pero descartan que se trate de un tema preocupante y niegan que sus tiempos de recuperación se hayan atrasado significativamente. Incluso, sospechan del momento en que se filtró la complicación médica que tuvo el portero. "Justo cuando se abrían opciones de que volviera a la selección chilena. Él ya está bien, no tiene ningún problema", apuntan.

El portero por ahora no ha aparecido en ninguna de las convocatorias a la selección chilena desde que Reinaldo Rueda asumió como entrenador, por lo que es muy difícil que se alcance a reintegrar antes de la Copa América.

Por ahora, Bravo sigue de vacaciones en una playa de Chile y en su entorno aseguran que ha avanzado positivamente en su recuperación. "Incluso ha andado en bicicleta", detallan.

El jugador del Manchester City debe volver un poco más de una semana a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos y seguir con el trabajo kinésico que implica su operación. "No ha tenido ningún conflicto con su club, de hecho viajó antes de las vacaciones. Eso sí que es mentira", afirman cercanos al portero.

Claudio Bravo no ha sido convocado a ningún partido de la selección chilena desde que la dirige Reinaldo Rueda. Su lugar fue tomado por Gabriel Arias.

5

de agosto fue el último partido que disputó Claudio Bravo. El Manchester City derrotó 2 a 0 al Chelsea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia