Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Feria tecnológica de Las Vegas:

Lo mejor de la CES 2019

viernes, 11 de enero de 2019


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Estas son algunas de las novedades presentadas en CES 2019, la más importante feria de tecnología que cierra hoy en Las Vegas (EE.UU.):

Primer televisor enrollable

La multinacional surcoreana LG anunció en la feria que sacará este año al mercado un televisor 4K OLED de 65 pulgadas y alta resolución que se enrolla automáticamente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio. El Signature OLED TV R es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que LG sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

Teléfono con pantalla plegable

La compañía china Royole mostró en el evento el FlexPai, primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo. Se trata de una combinación de teléfono inteligente y tableta y cuenta con una pantalla, bautizada como "ala de cigarra", que mide 7,8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados unas 200 mil veces, según la empresa.

Cepillo de dientes inteligente

La empresa francesa FasTeesH lanzó un novedoso cepillo que promete limpiar los dientes en solo 10 segundos, superando las capacidades de los tradicionales gracias a que no cepilla cada pieza dental por separado sino toda la boca en conjunto. Con un precio de 125 dólares, este dispositivo se asemeja a un protector bucal y funciona con microvibraciones.

Bienvenida al Galaxy S10

Samsung puso fecha en el CES a la presentación de su teléfono inteligente Galaxy S10: 20 de febrero en San Francisco (EE.UU.), una semana antes del Mobile World Congress de Barcelona.

Primer computador cuántico comercial

El gigante de la computación IBM mostró en CES la primera computadora cuántica comercial que podrá usarse fuera de un laboratorio. Aunque su tamaño sigue siendo robusto, IMB Q cuenta con un sistema de 20 qubits que combina la computación cuántica con la tradicional, lo que permite usos en investigaciones y aplicaciones empresariales complejas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia