Dólar Obs: $ 672,26 | -0,02% IPSA 0,11%
Fondos Mutuos
UF: 27.553,34
IPC: -0,10%
Rolls-Royce coronó 2018 como su mejor año de ventas en la historia de la marca y se preocupa ante el Brexit

viernes, 11 de enero de 2019


El_Mercurio


Un récord de 4.107 autos saliendo de Goodwood -la sede, centro de diseño, fabricación y montaje de la marca- logró, durante 2018, Rolls-Royce.

La cifra, que convirtió el año pasado a su mejor año de ventas en la historia de la empresa, se vio impulsada fuertemente por el recién estrenado Phantom VIII, que se llevó el 20% de las ventas totales.

Durante 2018, Rolls-Royce contrató más de 200 empleados, llevando su fuerza laboral a un total de 2.000 trabajadores. Cerca de la mitad de ellos son ingenieros, artistas, diseñadores y artesanos.

De acuerdo con un análisis de la revista Forbes, su modelo de negocios está estructurado de manera que siempre se mantenga un número limitado de producción. Como Goodwood es incapaz de producir mucho, se asegura que la marca siempre sea un ítem lujoso y escaso.

Por otro lado, las consecuencias de un eventual Brexit duro alertan a la marca. En una entrevista con el semanario alemán Wirtschaftswoche, el director general de la empresa, Torsten Müller-Ötvös, anunció que la fábrica cerrará durante dos semanas a principios de abril para evitar cualquier problema en la cadena de abastecimiento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia