Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
¿Cuánto cuesta casarse en las 10 iglesias más demandadas?

viernes, 11 de enero de 2019

Sofía Maluenda P.
El_Mercurio

Reservar con un año de anticipación y pagar cerca de $500.000 son algunos de los requisitos.

La época de matrimonios ya comenzó, y así también la pelea por conseguir un cupo en algunas de las iglesias más demandadas de Santiago.

El listado de estos recintos, elaborado por Matrimonios.cl, cuenta con iglesias ubicadas, principalmente, en Santiago Centro, Providencia y el sector oriente de la capital.

Un rápido llamado telefónico revela de inmediato lo que es considerado lo más importante tanto por los novios como por el personal de la iglesia: reservar con mucha antelación. Algunas, como la Parroquia San Lázaro, en el centro de Santiago, o Nuestra Señora de los Ángeles, en el sector El Golf, ya están agendando para el año 2020.

Sin embargo, a pesar de ser unas de las más demandadas de Santiago, no son la más cara. Ese título se lo lleva la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Vitacura, la que pide una donación de 20 UF -lo que se traduce en $551.280- para poder celebrar un matrimonio allí. Este monto incluye seis arreglos básicos de flores, alfombra, amplificación y calefacción, de ser necesario.

Pero no todas contienen la misma oferta. Otras, como la Iglesia de la Vera Cruz, en Lastarria, que puede costar $120.000 o $130.000 -con la ceremonia incluida-, solamente incluyen tres melodías de música envasada y la clásica alfombra roja.

No es la única con precios diferenciados. La Iglesia San Ignacio de Loyola tiene tres precios que varían de acuerdo a la iluminación, y otras, como la Parroquia Transfiguración del Señor, en Apoquindo, cobran distinto de acuerdo a la época del año. Así, en verano es más caro que en el resto del año.


"< - INICIO TEXTO IMAGEN ">
Iglesias se concentran en Santiago Centro, Providencia y el sector oriente de la capital.
"< - TERMINO TEXTO IMAGEN ">

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia