Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Estados Unidos:

Mayores de 65 son más proclives a compartir noticias falsas

viernes, 11 de enero de 2019


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Un estudio realizado por las universidades de Princeton y Nueva York durante la campaña presidencial de EE.UU. de 2016 arrojó que los usuarios de Facebook de más de 65 años y de perfil político conservador tienen más probabilidades de compartir noticias falsas en la plataforma que sus contrapartes más jóvenes o más liberales.

Los investigadores encuestaron a más de 2.711 usuarios de Facebook, de los cuales el 49% accedió a compartir sus datos de perfil cuando se les preguntó después de la elección.

Luego compararon los enlaces que estos habían compartido en Facebook con varias listas, incluida una compilada por el portal BuzzFeed de sitios web que comparten información falsa.

El estudio encontró que menos del 8,5% de los encuestados compartieron un enlace desde uno de estos sitios web. Sin embargo, de los que lo hicieron, tendieron a ser personas mayores, y se autoidentificaron como miembros del sector político conservador. De hecho, los usuarios mayores de 65 compartieron "casi siete veces más artículos de dominios de noticias falsos" que los de 18 a 29.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia