Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
BancoEstado ofrece recortar costo de giros de CuentaRUT en plataformas propias de $300 a $200

jueves, 10 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El estatal BancoEstado informó que simultáneamente al cambio de tarjeta Cuenta RUT hacia una tecnología con chip, está ofreciendo a los usuarios de un plan tarifario alternativo.

A través de un comunicado, la entidad indicó que "los usuarios se podrán mantener con las tarifas actuales u optar por un plan que privilegie el uso de los canales propios BancoEstado (cajeros automáticos y CajaVecina)".

"Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará en este plan de $300 a $200, mientras que aumentará de $300 a $480 en cajeros automáticos de otros bancos. Al mismo tiempo se bajó de $100 a costo 0 la consulta de saldo en los cajeros automáticos y auto servicios BancoEstado", comentó.

Añadió que "este esfuerzo recoge las inquietudes de nuestros clientes, en orden a permitir reducir los costos de uso del producto. Con todo, hoy, dos de cada tres usuarios de la CuentaRUT paga menos de $1.000 mensuales".

Respecto a la tarjeta con un nuevo chip EMV, consignó que "gracias a un acuerdo con Visa, se podrá utilizar la CuentaRUT para compras nacionales e internacionales. Esto permitirá, por ejemplo, el pago de aplicaciones tan populares como Netflix y Spotify, entre otras".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia