Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Subfiscal Mario Ybar renuncia a FNE a contar del 1 de febrero tras 15 años

jueves, 10 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Tras quince años de trabajo en la Fiscalía Nacional Económica, el subfiscal nacional, Mario Ybar, hará efectiva su renuncia al cargo a contar del 1 de febrero próximo para dedicarse a proyectos personales.

Durante los próximos meses, Ybar continuará vinculado a la FNE a través de asesorías sobre temas específicos.

Mario Ybar fue designado en el cargo de subfiscal nacional a comienzos de abril de 2015, al término del concurso llevado adelante por el Servicio Civil en el marco del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Ybar es abogado de la Universidad de Chile y posee un LLM in Competition Law (Master en Derecho) en la University College London. Se integró a la FNE en 2003, como abogado de la División Jurídica. Luego fue Coordinador Jurídico, Sub Jefe de la División Jurídica y Sub Jefe del Área de Investigaciones de la FNE, hasta que en 2012 fue designado Jefe de la División de Fusiones y Estudios a través de ADP.

Entre agosto y diciembre últimos, Mario Ybar ejerció como Fiscal Nacional Económico Subrogante, posición desde la cual encabezó diversas investigaciones y representó a la FNE en instancias relevantes de casos de alta connotación.

Mientras se desarrolla el concurso de ADP para elegir al próximo subfiscal nacional, el cargo será ocupado en calidad de subrogante por el actual Jefe de la División Fusiones, Felipe Cerda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia