Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
DE GANAR, EL CHILENO QUEDARÁ COMO RETADOR AL TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA:

"Aguja" González peleará el 22 de marzo ante Andrew Moloney

jueves, 10 de enero de 2019

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El Arena Monticello albergará el combate obligatorio que dispuso la AMB para conocer al púgil que desafiará al próximo monarca de la categoría, que saldrá del duelo entre el británico Khalid Yafai y el dominicano Norbelto Jiménez.



El 28 de noviembre pasado, George Martínez, director de campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), envió un correo electrónico a los representantes del chileno Miguel González y del australiano Andrew Moloney, informándoles sobre la eliminatoria obligatoria que deberían sostener para definir al retador del próximo campeón de la categoría supermosca, que saldrá del combate entre el británico Khalid Yafai -actual monarca- y el dominicano Norbelto Jiménez.

Y las negociaciones para celebrar la velada llegaron a buen puerto, y "Aguja" tendrá la oportunidad de pelear en casa, pese a las dificultades económicas que hubo en el camino. Así, el actual número 2 del ranking planetario de la AMB, de 29 años, se medirá ante el oceánico, de 27, quien ocupa el tercer lugar del escalafón. Y el Arena Monticello volverá a recibir al púgil de Renca el 22 de marzo próximo.

González, quien ostenta el cinturón latino de la categoría y que tiene una foja de 29 combates ganados y apenas una derrota, lleva varios años esperando la oportunidad de tentar la corona mundial; y su ubicación en el ranking le da la oportunidad de acariciar su objetivo. Mientras que el "Monstruo" Moloney, quien es el campeón de Oceanía, llegará invicto luego de 18 peleas ganadas.

En tanto, la pelea entre "Kal" Yafai -quien ha defendido con éxito en cuatro ocasiones su cinturón supermosca- y "Meneíto" Jiménez aún no tiene fecha definida.

"Esta pelea va a ser inédita en Chile. Nos está costando mucho poder concretarla, ahora solo faltan pequeños detalles, aunque tenemos todo el apoyo del Monticello. Pero más adelante vamos a necesitar más auspiciadores", admitió Gilberto Montero, mánager de González.

La AMB recién en las próximas horas será informada del acuerdo para que se oficialice el combate.

Esta será la cuarta pelea consecutiva de Miguel González en el mismo escenario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia