Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Yeferson Soteldo se integra mañana y la U sumará seis extranjeros:

Zacaría no quiere partir y pone en riesgo la permanencia de Rodríguez

domingo, 06 de enero de 2019


Deportes
El Mercurio

En Azul Azul la idea era enviar a préstamo al zurdo para liberar una plaza de foráneos, pero pidió quedarse para pelear un puesto. Frank Kudelka evalúa su petición y en la S.A. esperan su decisión.



Universidad de Chile tiene programado que mañana Yeferson Soteldo llegue al país y se reintegre a los entrenamientos en el CDA. Con el arribo del venezolano, los azules sumarán seis extranjeros, por lo que Frank Kudelka tendrá que decidir cuál de ellos deberá partir a préstamo, pues la norma solo permite cinco foráneos en el plantel.

Tras asegurar a Sergio Vittor, Nicolás Oroz, Lucas Aveldaño y la permanencia de Soteldo, la idea de Azul Azul, en conjunto con el entrenador, era enviar a préstamo a Jonathan Zacaría, quien estuvo gran parte del año pasado ausente por una dura lesión.

Sin embargo, el zurdo comunicó que su intención es quedarse para pelear un puesto, lo que trastocó los planes originales. Tanto así, que Kudelka escuchó al jugador y prometió analizar su pedido. "Si el técnico decide que debe partir, se hablará con el jugador para buscar una solución. Ahora, si Kudelka lo necesita en el equipo, el DT podría enviar a préstamo a Matías Rodríguez, debido a que el puesto de lateral derecho se reforzó (llegó Augusto Barrios), aunque necesariamente deberá hablar con el jugador", comentan desde la sociedad anónima.

Lo anterior, además, se ampara en que el año pasado Azul Azul no tenía contemplado renovarle el contrato a Rodríguez, aunque finalmente se le extendió el vínculo hasta diciembre de este año, luego que Mauricio Isla desistiera de llegar al CDA y de que el argentino aceptara reducir en más de un 40% el sueldo que percibía.

En la concesionaria comentan que perfectamente podrían convivir los seis extranjeros en el equipo, pese a que uno de ellos no podrá estar inscrito en el torneo local; aunque esto les implicaría un costo extra: pagar un sueldo completo por un extranjero que solo podría ver acción en la Copa Libertadores.

Aveldaño: "Soy muy temperamental"

Ayer, en tanto, llegó a Chile Lucas Aveldaño, el octavo refuerzo universitario, quien se someterá a los chequeos médicos antes de firmar su acuerdo con los azules.

"Cuando me hablaron de la U no dudé en venir. Soy un jugador muy temperamental, que deja todo en la cancha y trata de aportar experiencia, dar buenos consejos. Jugué con 'Pepe' Rojas en Belgrano y me contó mucho de este equipo. Vengo con las mejores expectativas, quiero hacer bien mi trabajo para que los hinchas de la U me reconozcan", dijo el central.

Mientras, Gonzalo Collao, tercer arquero azul, partiría a Rangers, pues su deseo es jugar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia