Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


Inia se potencia con 22 nuevos investigadores

lunes, 07 de enero de 2019


Campo
El Mercurio




Chile requiere seguir invirtiendo en innovación y desarrollo, para solucionar problemas locales y desarrollar nuevas variedades que respondan a las demandas de los consumidores y, también, a los nuevos desafíos que impone el cambio climático. Precisamente esta es una de las motivaciones que llevó a que se aprobara el plan de fortalecimiento en Investigación y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Inia. La decisión la tomó el Consejo Directivo del Inia, presidido por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el objetivo de robustecer el aporte del organismo al sector agroalimentario. En una primera instancia, este plan considera la incorporación de 22 investigadores -para los que se realizarán llamados a concursos-, quienes iniciarán sus funciones durante el primer trimestre de 2019.

Se espera que el fortalecimiento del capital humano en I+D permita profundizar el trabajo que la institución ha definido en ejes prioritarios, como cambio climático, sustentabilidad, alimentos del futuro, tecnologías emergentes, y transferencia y formación de capacidades.

Al respecto, el director nacional de Inia, Pedro Bustos, señaló que "estamos muy contentos, porque esta es una gran noticia para el Instituto. Hace muchos años no se implementaba un plan de fortalecimiento en capital humano en I+D de esta magnitud".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia