Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


Latam es la línea aérea más puntual entre las 20 mayores

sábado, 05 de enero de 2019


Economía y Negocios
El Mercurio




Gracias a que un 85,6% de sus vuelos aterrizaron de acuerdo con su itinerario programado es que Latam Airlines Group fue destacada como la aerolínea más puntual del mundo en 2018 en la categoría "Mega-carriers" por el ranking Official Airline Guide (OAG).

Cerca de 1.300 vuelos realiza a diario la empresa, que se llevó la corona en su categoría entre los 20 principales operadores del mundo, superando a las japonesas All Nippon Airways y Japan Airlines, las que se ubicaron en el segundo y tercer puestos, respectivamente. Más abajo, en tanto, se posicionó Delta Air Lines, seguida de Alaska Airlines.

A nivel global -considerando todo tipo de compañías-, en tanto, obtuvo el séptimo lugar, mientras que Copa obtuvo el primer puesto, con una puntualidad de 89.79%.

Más de 58 millones de vuelos correspondientes a las 250 principales aerolíneas del mundo son rastreados para elaborar el ranking anual. El estudio se basa en el on-time performance (OTP) de las compañías, que mide su cumplimiento en base a un itinerario publicado preestablecido por cada operador. Para que un vuelo cumpla con su puntualidad, debe haber aterrizado dentro de los primeros 15 minutos de acuerdo con su horario programado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia