Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El plantel tiene hasta fin de mes para desocupar totalmente el inmueble:

U. del Pacífico dejará las sedes de Las Condes y clases 2019 serían en Melipilla

jueves, 20 de diciembre de 2018

Sofía González
Nacional
El Mercurio

Encargado de esa sede aseguró que no tienen capacidad para recibir a los estudiantes.



Más de 1.900 alumnos de la U. del Pacífico (UPA) se quedarían sin sede, luego que la corporación pactara, en septiembre, el término anticipado del contrato de los edificios ubicados en la comuna de Las Condes.

Según el acuerdo, firmado entre la Inmobiliaria Paseo San Damián S.A. y la UPA, el plantel deberá entregar el inmueble de calle San Damián antes de fin de mes. Mientras que la otra sede, vecina a la primera, deberá ser entregada en febrero.

Debido a esta situación, que agrava la crisis del plantel -que ya está siendo investigado por el Mineduc y también lo será por una comisión de parlamentarios- el consejo académico solicitó al directorio que defina, a más tardar mañana, dónde podrían operar en 2019.

El recinto que continúa disponible es el de Melipilla, que ya alberga más de 700 estudiantes. En caso de que el directorio decida que los jóvenes continúen ahí sus estudios, Carlos Valle, director de ese recinto, alertó desde ya que ese edificio "no tiene la capacidad para tal efecto".

Valle añadió que "con este nivel de incertidumbre, es irresponsable hablar de un período académico 2019, sin saber siquiera si lo podemos empezar".

La semana pasada, la UPA ya había manifestado al Mineduc que tenía problemas para asegurar el año académico 2019 y pidió ayuda para reubicar a los estudiantes, pues ellos no pudieron firmar convenios con otras casas de estudio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia