Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Hacienda: Mayor endeudamiento en Chile se registra entre menores de 30 años y mayores de 65 años

martes, 18 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Los mayores segmentos de endeudamiento en Chile se registran entre menores de 30 y mayores de 65 años. Así lo anticipó el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sobre las cifras que entregará mañana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Moreno presentó este martes la campaña `Billetera Responsable`, del Ministerio de Hacienda, y la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaria General del Gobierno (Segegob), que tiene el objetivo de disminuir el sobreendeudamiento de los chilenos durante las fiestas de fin de año.

"Durante el mes de diciembre del año pasado, se registraron 30 millones de transacciones con tarjeta de crédito, en Chile existen 12 millones de personas con tarjeta de crédito y 22 millones de tarjetas de débito", explicó el subsecretario.

Por ello, indicó que es importante cuidar las finanzas en los hogares, "con esta campaña pretendemos generar información suficiente de educación financiera. En Chile estamos `al debe` en los colegios, en los liceos respecto de algo tan fundamental como es el manejo de las finanzas personales y familiares", dijo.

"Es clave que incentivemos el ahorro, y eso es lo que nosotros estamos logrando a través de distintas medidas. El Gobierno está comprometido con este tema, estamos trabajando con una mesa sectorial, de diversos ministerios y al mismo tiempo también con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)", señaló.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia