Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Codelco remite nueva adenda DIA proyecto por US$ 250 millones para dar continuidad a División Andina

martes, 18 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La estatal Codelco remitió este lunes al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) las respuestas al segundo Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara), del proyecto con el que busca dar continuidad operacional a su División Andina, cuya inversión alcanzaría los US$ 250 millones.

"Cabe recordar que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) propone alejar las operaciones de los glaciares rocosos ubicados en las cercanías, manteniendo los niveles autorizados de producción, de uso de agua y vida útil de la División Andina", explicó la empresa en un comunicado.

De este modo, el EIA contempla dos elementos centrales: por una parte, modifica la forma del actual rajo, manteniendo su tamaño aprobado, pero redireccionando la explotación minera hacia zonas sin presencia de glaciares, y por otro lado, habilita la capacidad aprobada del depósito de lastre (Lastre Norte), adecuando su forma para no afectar glaciares de roca. Adicionalmente, considera un nuevo sistema de manejo hídrico integrado para la protección de la calidad de las aguas del río.

"Durante los 36 meses que tomará su construcción, se crearán 450 puestos de trabajo en promedio. La aprobación de este EIA permitirá mantener el actual aporte de División Andina al Valle de Aconcagua y al Estado de Chile. El eje central del proyecto es compatibilizar la actividad minera con el cuidado del medioambiente", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia