Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Innovación pública:

Premian seis proyectos con foco en la población extranjera

domingo, 16 de diciembre de 2018

Patricio Miranda Humeres
Nacional
El Mercurio

Iniciativas recibirán $15 millones para fomentar redes y comunicación con inmigrantes.



El Parque Almagro, en la comuna de Santiago, recibió ayer a cientos de visitantes con música, food trucks , artesanías y actividades recreativas, en la cuarta versión del Festival Migrantes, que este año tuvo como lema "Parque Multicolor".

Al evento también asistieron la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, y el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

La iniciativa se desarrolló en conjunto con la Feria Impacta Migraciones, concurso de innovación pública organizado por el Laboratorio de Gobierno, que premió a seis proyectos cuyos focos buscan crear redes y canales de información para los migrantes, así como también potenciar instancias de encuentro e inclusión, para evitar la discriminación.

De los 20 finalistas, seis resultaron ganadores: Feel Eat, Escuelas Deportivas Home Run, el programa "Conversemos Mamá", Yo Migro Salud, Inmi y MiCasaTuCasa. Cada iniciativa recibirá $15 millones y contará con la asesoría de la Segpres para echar andar el proyecto.

Roman Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, comentó que "la idea es que estos proyectos se implementen en seis comunas que tienen alta población migrante y se contrasten con la realidad, para que con esa evidencia, como Gobierno veamos qué se puede escalar como política pública".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia