Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
SMU abrirá en mayo de 2019 CD especializado en productos importados para todos los formatos

viernes, 14 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El holding minorista chileno SMU continúa avanzando en su plan trienal denominado CIMA, el que de acuerdo a los hitos señalados por la administración se ha cumplido "prácticamente en un 100%".

Así lo confirmó el gerente general, Marcelo Gálvez, quien afirmó que "hemos ido cumpliendo todo el programa y cada una de las etapas planteadas. Una parte importante del plan CIMA son las remodelaciones. A la fecha, llevamos 38 de las 40 con que deberíamos terminar 2018, por lo tanto, deberíamos abrir las otras de aquí a que termine el año".

Además, Gálvez afirmó que en el porcentaje de centralización "también estamos llegando a niveles cercanos al 50% y el próximo año llegaremos a ~55%. Vamos en línea con lo que habíamos dicho".

Todo este plan de centralización está dentro del plan CIMA, y está asociado al aumento de espacios en los centros de distribución. "Hemos ampliado los de Concepción y Puerto Montt, este año inauguramos uno nuevo de Alvi, el próximo año inauguraremos uno nuevo en Coquimbo, y en mayo del próximo año inauguraremos uno nuevo para productos importados para todos los formatos (en Pudahuel)".

En ese sentido, recordó que dentro del plan están los nuevos procesos operacionales de tiendas, con los "que queríamos llegar a 300 a fines del próximo año con nuevas maneras de operar (tal como cajas de auto atención) y en eso vamos súper bien, porque solo nos quedan las regiones extremas del sur, la décima y la duodécima, que las vamos a terminar el próximo año, así que son ejemplos de que estamos cumpliendo".

Cabe recordar que SMU está observando pilotos de última milla para implementar en sus tiendas. Al respecto, el gerente general confirmó que aún no hay conclusiones y que este proceso continúa.

SMU EN PERÚ

El holding posee 24 tiendas que opera en Perú, las que "avanzan bien", según Gálvez, quien además afirmó que "estamos muy contentos con la operación en ese país, ya que tenemos un plan de negocios a tres años que culminará en 2019 y en ese caso estamos superando los resultados que nos habíamos propuesto".

En ese sentido, afirmó que en Perú está implementando varios programas. "Estamos probando unas propuestas de valor nuevas en cuanto a surtido, espacio, precio, y ha andado súper bien", detalló.

CIBERSEGURIDAD

SMU también se preocupa de la ciberseguridad. Por lo mismo, cuentan con un plan que ya concreta su tercer año e "implica la implementación de medidas de seguridad, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también de seguridad de la información y datos", comentó.

En ese sentido, destacó que cuentan con planes para evitar desastres informáticos, con dos sitios de respaldo de datos. Además, "lo que estamos haciendo son procedimientos de seguridad", afirmó, recordando que "tenemos una alianza con Telefónica para todo lo que tiene que ver con planes para evitar `hackeos` o virus, con un equipo que trabaja en Chile y otro en Madrid y están permanentemente informándonos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia