Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Empresa española formula agua con sabor a vino tinto y blanco `sin alcohol´

viernes, 14 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


A unos 568 kilómetros de la capital española, hacia el noroeste del país, una bodega gallega elaboró una nueva bebida que seguramente levantará impresiones o críticas desde la industria del mosto: crearon agua con sabor a vino blanco y al tinto.

"Liquido Gallega" es la responsable. La empresa creada en 2016, emplazada en el municipio Cerdedo-Cotobade de Pontevedra, estuvo dos años estudiando la fórmula perfecta para crear este peculiar producto que ni siquiera emborracha, ni engorda.

"Ni tiene casi calorías, ni lleva una gota de alcohol", comentan sus creadores, Joao Batista dos Santos y Marcos Fernández comentan sus creadores al medio local La Voz de Galicia. Justamente estos socios la bautizaron "Vida Gallaequia" y, a pesar de que no han revelado la fórmula comercial, adelantaron que el ejemplar de tinto se elaboró con Mencía y el blanco con Godello. Dos cepas que se encuentran principalmente al noroeste de la península ibérica.

Asimismo, el secreto de esta agua "reside en los flavonoles de la uva y en los residuos de la elaboración del vino que el producto incorpora y que le conceden un extra de saludabilidad, porque contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes", cuenta La Vanguardia. Por el momento, "Vida Gallaequia" no se encuentra en el mercado, pero sus creadores aseguran que una compañía aérea está interesada y que el mercado japonés es el más interesado en su demanda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia