Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mejoras en la seguridad de los persecutores fue uno de los temas tratados:

Consejo General reunió a los fiscales regionales desde Arica a Magallanes

viernes, 14 de diciembre de 2018


Nacional
El Mercurio




En Arica se realizó el Consejo General del Ministerio Público. La cita de dos días fue encabezada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, y reunió a los persecutores que lideran las fiscalías regionales desde Arica a Magallanes.

En las jornadas de trabajo se abordaron diversos temas de relevancia para el organismo, como las nuevas políticas de persecución penal, medidas de seguridad para los fiscales, además de aspectos operativos y de coordinación en indagatorias en diversas regiones.

En este último ítem se profundizó en la coordinación entre las unidades que comparten la ocurrencia de delitos de alta connotación social, como tráfico de drogas, tráfico de migrantes, tráfico y uso de armas de fuego, y robo de vehículos.

Otras temáticas abordadas fueron los delitos transnacionales que tienen efectos en Chile y el trabajo de la fiscalía con otros organismos. Se analizó fundamentalmente la relación del Ministerio Público con Carabineros y la Policía de Investigaciones, y las estrategias de colaboración y coordinación con ambas instituciones policiales.

La cita contó con ausencias como las de los fiscales regionales de La Araucanía y O'Higgins, Cristián Paredes y Emiliano Arias, respectivamente, debido a razones de trabajo en sus zonas.

El consejo se realizó en la víspera de la última reunión del año del organismo, denominada Macrozona Norte contra el Crimen Organizado, que se realizará hoy en la capital de la Región de Arica y Parinacota, instancia que encabezará el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia