Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Violencia rural en la Región del Biobío

Incidentes en Arauco: conductor queda en riesgo vital y una vivienda fue quemada

viernes, 14 de diciembre de 2018


Nacional
El Mercurio




En riesgo vital permanece internado en el Hospital Regional de Concepción el conductor de una furgoneta, identificado por Carabineros como Jorge Maullén (56), que ayer recibió un disparo en el rostro mientras intentaba sortear una barricada en la ruta Cañete-Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

Según el mayor de Carabineros Maximiliano Núñez, de la prefectura de Arauco, "el conductor encontró una barricada, con neumáticos que se quemaban, y al tratar de pasar por un costado recibe un disparo en la cabeza". Herido, la víctima perdió el control del vehículo y se estrelló con un árbol al costado de la vía. Allí lo encontraron carabineros, que lo llevaron al Hospital de Cañete.

"Llegó en estado grave a la Urgencia, requirió una entubación endotraqueal, y fue derivado al Hospital Regional para una neurocirugía", explicó la doctora Ximena Concha.

En la madrugada de hoy, luego de una operación de casi cuatro horas, Maullén quedó en la UCI del recinto penquista. El doctor Claudio Zúñiga explicó que las próximas 24 horas serán cruciales en su evolución.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, instantes después de que una casa, ubicada en el km 28 de la misma ruta, fuera quemada por desconocidos. La vivienda, que pertenece a Juan Pablo Lepe, ya había sido blanco de un ataque, el 30 de noviembre, cuando fue baleada durante la noche. "El propietario salió a hacer compras, y fue alertado por vecinos de que la bodega y la casa se estaban quemando. Luego del trabajo con testigos, se pudo establecer que antes del incendio hubo disparos, pero no se encontraron lienzos ni panfletos", afirmó el mayor Núñez.

"Nos acaban de quemar la casa. Quien diga que no hay terrorismo acá, no sé qué está pensando. Perdí mi casa a manos de unos desalmados", señaló Juan Pablo Lepe. El intendente regional, Jorge Ulloa, condenó ambos hechos y anunció la presentación de querellas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia