Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Molestia en el sector:

PPD y PR critican dichos de Piñera sobre la izquierda y el infierno

viernes, 14 de diciembre de 2018

J. Sánchez
Nacional
El Mercurio

"Prometen el paraíso, pero nos van a entregar el infierno", dijo el mandatario.



En la celebración de los seis años de Evópoli, el miércoles en la noche, el Presidente Sebastián Piñera cuestionó "el camino que quiere seguir la gente de izquierda, que promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo (...) Quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor lo interpretan. Se produce esa simbiosis totalitaria".

Desde la centroizquierda advirtieron que estas declaraciones complican el ánimo de diálogo. "Sus dichos no ayudan al diálogo, al que hemos estado predispuestos", dijo el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, a lo que su par del PR, Carlos Maldonado, agregó: "Esto no ayuda a un clima de entendimiento. Les quita el piso a sus ministros, que tratan de construir acuerdos".

El PR y el PPD se han mostrado como una oposición dialogante. Desde el PS, en tanto, el senador Rabindranath Quinteros contestó que "si se requiere un Estado más fuerte, es porque hay empresarios que abusan". En la DC, el secretario nacional David Morales agregó: "Hay desesperación del Gobierno por el estancamiento de la productividad y el aumento de la delincuencia".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia