Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%


Carabineros en La Araucanía

viernes, 14 de diciembre de 2018

Juan José Ugarte
Opinión
El Mercurio




Señor Director:

En relación con la carta del miércoles de señores parlamentarios de Revolución Democrática, donde se señala que un objetivo de la presencia de Carabineros en La Araucanía sería la protección de la propiedad de las grandes forestales, me permito corregir esa aseveración, ya que se aleja de la realidad.

Como indicó la autoridad policial en el Congreso, en la región se despliegan del orden de 300 puntos de custodia. De ellos, nueve están destinados a proteger a trabajadores que laboran al interior de predios forestales. Ninguno de ellos tiene como misión proteger la propiedad de las empresas. El objetivo de esos puntos es cuidar a las personas, ciudadanos de nuestro país que tienen derecho a una vida tranquila, a cumplir su rutina de manera segura y que, en estos casos, se ven afectados por acciones que van más allá de las medidas de resguardo que los privados pueden desplegar, en atención a nuestro orden jurídico.

Estamos por avanzar en el restablecimiento de la paz social y continuar con los constructivos diálogos que nos han permitido profundizar en temas de interés para la comunidad, y para ello cada paso hay que darlo con gran responsabilidad.

Juan José Ugarte
Presidente de Corma

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia