Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


Deterioro de Viña del Mar

viernes, 14 de diciembre de 2018

Gonzalo Yuseff Sotomayor
Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Una vez más su columnista Agustín Squella, tomando pie de una misiva que se refiere al mal estado del acceso a Viña del Mar, despliega un injusto ataque a la ciudad de Viña del Mar afirmando que todas sus calles y veredas se encuentran llenas de hoyos y poco menos que intransitables. Se trata de una afirmación manifiestamente exagerada. Es cierto que tanto el acceso a Viña como algunas veredas de la ciudad presentan deficiencias que han recibido mejoras no todavía suficientes en los últimos años, pero las veredas y calles de la ciudad están lejos de presentar el estado catastrófico que describe en su misiva.

Quisiera hacer un llamado a vuestro columnista a que tome conciencia del inmenso daño que ocasiona a la ciudad que lo vio nacer publicando periódicamente estas misivas con afirmaciones catastrofistas acerca de su estado. Ojalá piense en el daño que provoca a propietarios de hoteles y restaurantes, muchos que de seguro conoce, desprestigiando a la ciudad en la víspera de la temporada veraniega. Es de esperar tome en cuenta el perjuicio que acarrea a inversiones inmobiliarias en curso o proyectadas que serán fuente de miles de empleos para viñamarinos, algunas tan cuantiosas como los ochocientos millones de dólares que se planea invertir en los terrenos de las expetroleras y que, ciertamente, a todos ellos su campaña sistemática de desprestigio de la ciudad, que ha ido mucho más allá de una crítica a la actual gestión comunal, afecta.

Los miles de veraneantes nacionales y extranjeros pueden venir a Viña, como es tradicional todos los años, con la plena seguridad de que podrán caminar por sus calles y veredas, sobre todo en el recientemente remodelado borde costero de Salinas y Reñaca, con total confianza.

Gonzalo Yuseff Sotomayor
Abogado

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia