Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Organizado por Fundación Kodea, "El Mercurio", Medios Regionales y TVN. El primer lugar lo obtuvo el proyecto "Braille Printer Machine", del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, Región de Ñuble.

Premio Los Creadores distingue a los talentos digitales de todas las regiones de Chile

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ramón Rivera Notario
Economía y Negocios
El Mercurio




Destacar a los mejores proyectos digitales desarrollados por talentos escolares entre 6° básico y IV medio de todo el país. Y con ello "instalar en la agenda pública y las comunidades escolares la importancia de desarrollar habilidades digitales". Esa es la misión del Premio Nacional Los Creadores, cuya segunda versión fue entregada ayer en las dependencias de TVN. El canal organiza la instancia en conjunto con "El Mercurio", Fundación Kodea y Medios Regionales.

El primer lugar lo obtuvo el proyecto "Braille Machine Printer", de alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás, de la Región de Ñuble, que permite producir documentos en ese lenguaje para ciegos, usando impresoras recicladas y entregando una solución de bajo costo.

Los creadores del proyecto ganador viajarán a Boston, con el fin de conocer el entorno innovador de Massachusetts. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que "queremos promover la creación digital y estamos conscientes de que a los niños que hoy estamos educando les va a tocar trabajar en empleos que no podemos imaginar, por lo que el avance en tecnología es clave".

Participaron alumnos de colegios privados, públicos, técnico-profesionales y niños educados en sus propios hogares. Contra un total de 408 postulaciones (que incluyeron 2.228 niños -más de 700 de ellos de la Región de Los Ríos-, contra los 1.340 del año pasado), fueron premiados un proyecto por cada una de las 16 regiones de Chile, y también los tres mejores del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia