Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Gerentes de Azul Azul se reúnen con el alcalde de la capital de la Región del Biobío

La U busca dónde jugar de local: hoy negocia en Concepción

viernes, 14 de diciembre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Los azules no saben si podrán jugar en el Nacional la pre Libertadores de febrero y su primera opción es el Ester Roa penquista. Lo mismo para octubre y noviembre, fechas en que el coliseo ñuñoíno estará cerrado por un concierto y la final de la Copa. Santa Laura parece descartado por su bajo aforo.



L os arreglos a la cancha en febrero y el cierre del Estadio Nacional en octubre y noviembre de 2019 tienen complicada a la regencia de Azul Azul que hoy viajará a Concepción a negociar el arriendo del municipal Ester Roa.

En la S.A. no tienen certeza de ejercer la localía en el coloso ñuñoíno por la pre Libertadores de comienzos del próximo año, pues estará cerrado por arreglos en la cancha. "Podríamos incluso debutar en la Copa en Concepción", confiesan en Azul Azul.

En noviembre por la final de la Copa Libertadores 2019, así como el recital de Iron Maiden programado para el martes 15 de octubre (el fin de semana del 12 y 13 se instalará el escenario) también enredan los planes del club. En esas fechas deberá buscar obligatoriamente otro recinto para jugar como local.

"Para mañana (hoy) está programada una reunión con gerentes del club (Eduardo Álamos y Felipe De Pablo) y el alcalde de Concepción (Álvaro Ortiz) para escuchar los requerimientos de la U. Quieren ser locales en el Ester Roa y habrá que ver cuántos partidos solicitarán, pues eso implica disponer de recursos importantes y de todo tipo", dice Eric Tillería, administrador del estadio penquista.

Azul Azul deberá pagar 150 UTM ($72 millones) por partido en el Ester Roa y dejar otras 100 UTM en garantía en caso de destrozos.

"Hay que considerar que acá hacen de local la U. de Concepción, Deportes Concepción y Fernández Vial. Se hablará con la U sabiendo que los equipos de la zona tendrían la prioridad para ser programados, algo que decidirá el alcalde", añade Tillería.

En Unión Española, en tanto, están dispuestos a negociar por Santa Laura, pero su menor capacidad lo aleja como opción. "Acá se autorizan solo 15 mil espectadores", advierten los rojos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia