Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En su cierre de campaña

Macaya: "La UDI no puede bailar al ritmo de la izquierda"

viernes, 14 de diciembre de 2018

A. Hamilton
Nacional
El Mercurio

Elecciones son el domingo y el diputado se enfrentará con Van Rysselberghe.



Con el jingle "Que vuelva la mística" comenzó ayer el cierre de campaña del diputado Javier Macaya, en la casona de la UDI, en la calle Suecia. Siete buses se ubicaron fuera de la sede, desde donde bajaron cientos de militantes de Peñalolén, El Monte, La Reina, Peñaflor y Renca.

La elección de la UDI será el domingo -Macaya compite contra la actual líder, Jacqueline van Rysselberghe-, luego de los fallidos comicios del 2 de diciembre. La senadora ya había realizado un cierre antes de esa malograda votación.

Al acto de Macaya llegaron, entre otros, los diputados Juan Antonio Coloma Álamos -quien va como secretario general de Macaya-, Ramón Barros, María José Hoffmann, Patricio Melero, Jaime Bellolio y Guillermo Ramírez; los alcaldes José Manuel Palacios (La Reina) y Nora Cuevas (San Bernardo), y el senador Juan Antonio Coloma.

El discurso

"Qué emoción más grande ver nuestra casa, la UDI, completamente llena", señaló Macaya una vez que llegó al lugar, donde lo esperaban cerca de 500 personas.

"El 16 vamos a estrechar manos y enfrentar el tremendo futuro que tiene este partido. Vamos a defender los principios, valores y la identidad de la UDI", dijo. Agregó que en la elección "se juega el futuro de la UDI. No vamos a ganar si no hay causa, si no hay mística, si nos ponemos soberbios no ganaremos. La UDI no puede bailar al ritmo de la izquierda, tiene que hacer por su propio proyecto".

Y concluyó: "Un UDI será el próximo Presidente; desde Suecia se puede construir el futuro y continuidad del gobierno del Presidente Piñera. (...) Vamos a hacer que la UDI recupere su mística".

500
adherentes, aproximadamente, llegaron ayer al acto de Macaya.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia