Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Mañana, la Laguna Carén será el escenario de la última fecha de la competencia:

Los detalles del Motorshow, el electrizante final del Rally Mobil

viernes, 14 de diciembre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

Las definiciones de las categorías R3, entre los primos Samuel y Vicente Israel, y R5, entre los hermanos Pedro y Alberto Heller, prometen una jornada de pura emoción.



E l Rally Mobil cerrará mañana el telón de la temporada 2018 con un evento de máxima tensión: el Motorshow, la octava y última fecha de la competencia, que se disputará en el Parque Laguna Carén, ubicado en las cercanías de Santiago, al lado de la Ruta 68.

El recinto será testigo de un final electrizante en las dos categorías principales. En la R5, Pedro Heller aventaja por seis puntos a su hermano menor Alberto (ambos compiten en un Ford Fiesta); la misma cantidad de unidades que separa a Samuel Israel de su primo y escolta, Vicente, en la R3. "Mi propósito es lograr el título; por lo cual, la estrategia de carrera será alcanzar los puntos necesarios para conseguir la ventaja sobre mi primo Vicente", dijo Samuel Israel.

"Hay que salir solo a ganar el Motorshow para aspirar al campeonato", aseguró, por su parte, Vicente, quien al igual que su primo conduce un Citroën DS3.

El sistema

La competencia se realizará bajo el concepto de Superprime y tendrá un reglamento particular especial: habrá etapas sucesivas a las que accederán los mejores clasificados de todas las rondas. La pista tiene un trazado de cerca de 2,6 kilómetros, con un cruce sobre nivel en un sector de túnel y puente, y un solo sector de largada y meta para dos autos que arrancarán en simultáneo.

Los pilotos que pertenecen al mismo equipo y que compitan entre sí -como son los casos de los Heller (Joker) y los Israel (Monster Energy)- largarán una vez por cada uno de los carriles. El ganador será el que cronometre un menor tiempo en ambas pasadas.

La apertura del recinto será a las 8:00 de la mañana, las series clasificatorias comenzarán a las 9:00 y los cuartos de final, semifinales y finales, a partir de las 15:00 horas.

El evento contará con una serie de actividades para los fanáticos del mundo motor, como el SuperEnduro y exhibiciones de Freestyle. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir registrándose en la página web oficial.

124
puntos tiene Pedro Heller, el líder de la categoría R5.

131
unidades suma Samuel Israel, el puntero de la serie R3.

EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY PREMIA CON 10 PUNTOS AL 1.ER LUGAR Y CON 8 AL 2° DE CADA FECHA.EL 3º RECIBE 6 UNIDADES Y SUS ESCOLTAS UNA MENOS, SUCESIVAMENTE HASTA EL 8°, QUE GANA UN PUNTO.


TANTO EN LA R5 COMO EN LA R3, EL PRIMERO AVENTAJA POR SOLO SEIS UNIDADES AL SEGUNDO, POR LO QUE EL TÍTULO ESTARÁ EN JUEGO EN CARÉN. LAS OTRAS CATEGORÍAS YA ESTÁN DEFINIDAS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia