Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
ANDRÉS OTERO:

"Mi política es de puertas abiertas con los deportistas"

viernes, 14 de diciembre de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El flamante subsecretario de Deportes espera tener la misma cercanía que su antecesor, el defenestrado Kael Becerra.



E l 5 de diciembre pasado, Kael Becerra debió dejar su puesto en la Subsecretaría de Deportes luego de varios días de incertidumbre. Y el hasta entonces director del Plan Estadio Seguro, Andrés Otero, tomó su puesto en medio de varias críticas de los propios deportistas de alto rendimiento y de diputados oficialistas cercanos al exvelocista.

"Llevo apenas ocho días en esto y me estoy empapando mucho de esta área para establecer una relación súper cercana con todos los actores involucrados en el deporte, pero todavía no estoy en condiciones de hacer un diagnóstico más claro", cuenta Otero a "El Mercurio".

Sobre su rol en el Mindep, precisa: "Mi prioridad básicamente será administrar este ministerio, coordinando con los distintos departamentos y programas para que funcionen, y de esta manera se ejecute el programa de gobierno que se preparó en materia deportiva. Ya he tenido dos reuniones con el Presidente Piñera, también con el titular del Comité Olímpico de Chile, así que han sido días muy intensos".

-¿Cómo hará para ganarse la confianza de los deportistas de alto rendimiento que sentían cercano a su predecesor?

"Quiero dejar claro que voy a tener una política de puertas abiertas con ellos, al igual que la ministra Kantor. En ese sentido, ya he tenido reuniones con varios deportistas y he percibido cordialidad, así como de otros actores involucrados en el deporte".

OTERO CONFIRMÓ QUE EL PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS A LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN SANTIAGO 2023.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia