Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
SpaceShipTwo, de Virgin Galactic:

Aeronave privada turística alcanza el borde del espacio

viernes, 14 de diciembre de 2018

Richard García
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

El vehículo, con una tripulación de dos personas, subió hasta los 82 km de altitud y volvió sin problemas.



La SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, se convirtió ayer en la primera nave espacial tripulada estadounidense en llegar al límite del espacio desde 2011, cuando se puso término al programa de los transbordadores espaciales. Es, además, el primer vuelo al espacio de una aeronave privada turística en 14 años luego de los realizados como prueba por la más pequeña SpaceShipOne, de la misma Virgin Galactic.

El vehículo, que partió desde el puerto espacial de la compañía, en el desierto de Mojave, con dos tripulantes -el piloto Mark "Forger" Stucky y el exastronauta de la NASA Rick "CJ" Sturckow- llegó a los 80 kilómetros de altitud. La aeronave viajó adosada al jet White Knight Two hasta alcanzar los 13.100 metros. Entonces encendió sus propulsores e inició su camino al borde del espacio, para luego retornar al punto de partida.

Este vuelo de prueba es un paso clave de Virgin Galactic para hacer realidad el sueño del turismo espacial. La compañía ansía llevar a seres humanos a partir del próximo año en su cápsula con capacidad para seis, es decir, el mismo tamaño de un jet ejecutivo. El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ha declarado que desea ser uno de los pioneros.

La empresa considera que el espacio comienza a 80 kilómetros sobre la Tierra, ya que esa es la cifra usada por la Fuerza Aérea y otras agencias de EE.UU. Sin embargo, otros expertos consideran que la altura decisiva, en realidad, es de 100 km.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia