Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Líder de Podemos:

Pablo Iglesias reniega de su apoyo al chavismo

viernes, 14 de diciembre de 2018


Internacional
El Mercurio

El político español que en el pasado defendió el modelo venezolano sostuvo que la situación actual es "nefasta".



"No comparto algunas de las cosas que dije en el pasado y creo que la situación política en Venezuela y la situación económica es nefasta", dijo ayer Pablo Iglesias, el líder del partido español Podemos (izquierda populista) que por años defendió el modelo chavista como "una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa".

La actual crisis política, económica y social del régimen que preside Nicolás Maduro parece haber llevado al político español a renegar de todo lo que dijo sobre el sistema bolivariano. Ante una comisión que investiga la financiación de los partidos políticos en el Senado español, Iglesias dijo que nunca trabajó para Caracas y reconoció haberse equivocado. "Creo que rectificar en política está bien", agregó el político, quien alguna vez consideró que Venezuela "es una de las democracias más consolidadas del mundo". "Estaré encantado de acudir a cualquier foro político o espacio de debate para debatir sobre cosas que pude decir en el pasado y en las que me equivoqué", expuso.

Mientras el gobierno de Maduro enfrenta un creciente aislamiento internacional y varios países lo califican de "dictadura", Iglesias se había limitado hasta ahora a llamar a un diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, evitando valorar la situación en el país.

El responsable de Podemos, que junto a sus aliados controla la tercera fuerza en el Congreso y es el principal apoyo parlamentario del gobierno socialista, insistió en que su partido nunca recibió financiación de Caracas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia