Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nissan apuesta al renovado `Nissan Leaf´ para liderar venta de autos eléctricos en Chile en 2019

jueves, 13 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Nissan se adelantó a la llegada del nuevo y renovado `Nissan Leaf´ en 2019, el auto eléctrico de la marca "más vendido del mundo", con 376.000 unidades, y lo presentó en Chile en la denominada `Leaf Night´, apostando irrumpir en este mercado, aún cauto.

La estrategia se enfocará en duplicar la venta a particulares y empresas con compromisos de "sustentabilidad", como Enel que en 2017 adquirió una flota de autos eléctricos de la marca, y un listado de espera en la página de Nissan Chile, donde 35 clientes ya han reservado.

Hasta ahora 60 `Nissan Leaf´, de la primera generación, recorren Santiago y Viña del Mar.

El gerente de vehículos eléctricos de Nissan en la región, Luis Felipe Clavel, aseguró que 8 de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a tener un vehículo eléctrico, de este dato se aferró la marca para crear una estrategia sólida llamada `Intelligent Mobility´.

Explicó que esta estrategia tiene tres pilares fundamentales: `Intelligent Driving´, que se refiere a conducción autónoma, vehículos que tengan la capacidad de conducirse solos; `Intelligent Power´, asociada a la tecnología de electrificación. "Nuestro Nissan Leaf, 100% eléctrico es la materialización de este pilar, con potencia y energía inteligente", señaló.

Y la tercero es `Intelligent Integration´. Clavel destacó que el nuevo auto, con 114 premios internacionales, ya tiene la facultad de regresar electricidad a la red de carga. El día de mañana los usuarios en la región tendrán la capacidad, a través de paneles solares, de ser independientes de la red eléctrica, ya que podrán cargar el auto con esa energía y después el auto podrá regresar esa electricidad".

Resaltó que ésta no es una idea futurista, ya es una realidad en Europa y Japón, donde los clientes tienen la posibilidad de cargar las casas con sus autos, y hay un ejemplo en el Amsterdam Arena, donde el estadium completo se está energizando con baterías del `Nissan Leaf´ almacenadas, que están alimentando con electricidad las instalaciones del complejo deportivo.

En concreto, en Chile, se ha vendió la primera flota en 2017, con 60 unidades vendidas, y la marca ya está haciendo el lanzamiento del nuevo modelo en los mercados importantes de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. "La electromovilidad ya llegó a nuestro continente y está para quedarse".

$28 MILLONES PRECIO DE NISSAN LEAF

El precio de lanzamiento de este vehículo ronda los $28 millones, pero el gasto de manutención es menor hasta 1/5, comparado con auto de gasolina, aseguró el gerente autoeléctrico de Nissan Chile, Francisco Medina.

Destacó la tecnología e-Pedal incorporado en el nuevo modelo. El usuario puede conducir solo con el pedal de acelerador, no tiene utilizar el freno para manejarlo, por ende les entrega una sensación de manejo agradable, sobre todo en condiciones de tráfico, y ahorra 1/5 de la manutención, en comparación con uno de gasolina.

El servicio de `Nissan Leaf´ se realiza cada 20 mil kilómetros, y no 10 mil como los autos convencionales, sin cambios de aceite y solo cambio del filtro de aire.

El vehículo tiene dos cargadores, uno estándar `CHAdeMO´, que se encuentra en las electrolineras, este puede cargar hasta 50 kw, por lo tanto podría cargar el vehículo completo entre 25 y 30 minutos; y otro de recarga lenta, que es portátil, y se conecta a la red de la casa, que depende de la potencia y puede durar desde 8 a 4 horas.

Si se quiere cargar más rápido, el cliente puede instalar los cargadores que la marca está trayendo, a través de Enel, y lo hace en la mitad del tiempo.

Hoy en Chile, muchas empresas están colocando cargadores, facilitando el tiempo de carga a los usuarios de autos eléctricos.

Respecto a la autonomía, el nuevo `Nissan Leaf´ tiene 386 km/h, según estándares NCD/Europeo, pero el uso está alrededor de 300 a 330 km/h, y depende de las condiciones de manejo.

CARGADORES: SANTIAGO, VIÑA, RANCAGUA Y CONCEPCIÓN

El gerente de Nissan en Chile informó que en Santiago hay 36 cargadores, alrededor de 8 son de carga alta o rápida, distribuidas entre Las Condes, Pudahuel, San Bernardo, entre otros.

En Viña del Mar existen dos cargadores rápidos, en Rancagua hay uno de media carga, y hace poco instalaron uno en Concepción.

Adelantó que Copec y Shell trabajan para lograr una línea eléctrica para este fin entre La Serena y Puerto Montt.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia