Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Agrosuper propondrá aumento de capital en AquaChile y analizará fusión con Los Fiordos

jueves, 13 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La chilena Agrosuper, controlada por el empresario Gonzalo Vial, tiene proyectado cerrar AquaChile luego de concluida la OPA por los títulos de la pesquera, que se inicia este viernes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), además de efectuar un aumento de capital en la firma para reducir el nivel de deuda de la compañía.

Así se desprende del prospecto de la oferta lanzada este jueves, en donde Agrosuper "declara que es su intención cerrar la Sociedad, cancelar su inscripción en las bolsas de valores y hacer que la Sociedad deje de encontrarse sujeta a las normas aplicables a las sociedades anónimas abiertas".

En esta línea, una vez que resulte exitosa la OPA, Agrosuper pretende efectuar un aumento de capital en AquaChile, con el fin de reducir su endeudamiento.

"Adicionalmente, Agrosuper SA contempla proponer al directorio de Aquachile realizar un aumento de capital destinado a reducir el nivel de endeudamiento de la Sociedad y financiar su plan de inversiones, por un monto similar al ya aprobado por la junta de accionistas de la Sociedad de fecha 31 de julio de 2018 (USD 340 millones) o bien, si dicho monto se considera insuficiente, por un monto superior a ser sometido a la aprobación de la junta de accionistas de la Sociedad", detalló.

Asimismo, la idea de Agrosuper es analizar una posible fusión de su filial dedicada al rubro del salmón, específicamente Los Fiordos, con AquaChile.

"Agrosuper también contempla iniciar, junto con el directorio de Aquachile, un trabajo de análisis y evaluación respecto de posibles alternativas para combinar las distintas operaciones de salmón bajo control de Agrosuper S.A., incluida la Sociedad si resulta exitosa la oferta, lo que podría incluir eventualmente una fusión u otra forma de combinación de negocios o reorganización que involucre a Aquachile", sostiene el prospecto.

Según la oferta, que se extenderá entre este viernes 14 de diciembre y el próximo 14 de enero de 2019, Agrosuper ofreció pagar US$ 0,73586622 (unos $499,48 según el tipo de cambio de este jueves) por cada una de las 1.157.000.000 acciones de AquaChile, valor en pesos que se determinará el día en que se publique el resultado de la oferta.

Ante esto, el precio total de la oferta alcanza los US$ 851.397.217.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia