Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Multiexport Foods crea gerencia de sustentabilidad para impulsar imagen y operaciones responsables

jueves, 13 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La chilena Multiexport Foods creó la gerencia de sustentabilidad y asuntos corporativos, en el marco de su plan estratégico, que tiene como uno de sus ejes principales el "fortalecimiento organizacional y del negocio".

La salmonera indicó que la nueva gerencia reunirá las actuales áreas de medio ambiente y concesiones, certificaciones, comunicaciones y asuntos corporativos, teniendo responsabilidad sobre la gestión de concesiones y derechos, sociedad y cultura, sustentabilidad y reputación.

El nuevo modelo de desarrollo que está implementando Multiexport Foods, se ha traducido en proyectos e iniciativas que buscan estar en línea con las tendencias internacionales, con la idea de convertirse así en una organización de clase mundial. Entre ellas, destaca la modernización digital, creación del área marketing y valor agregado, inicio de operaciones en la Región de Magallanes, entre otros.

La nueva área de la empresa será liderada por el biólogo Francisco Lobos. "A través de nuestra área queremos apoyar estos cambios, avanzar hacia operaciones cada vez más responsables, aportar a la colaboración entre áreas de la compañía, establecer y desarrollar relaciones sociales de largo plazo, velar por el cuidado de la imagen corporativa, comunicar oportunamente los mensajes de la organización, ayudar a hacer esta empresa más apreciada para distintos grupos de interés", aseguró.

En 2017, Multiexport Foods fue el principal exportador de un mix de productos del mar, con fuerza en el salmón, incluyendo una línea de productos ahumados, con un 58% de participación en las exportaciones totales a septiembre de ese año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia