Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
LABORATORIO BERAUDENT:

Innovación para las redes de salud dental

jueves, 13 de diciembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Productos innovadores y de alta calidad forman parte de la oferta de este laboratorio con 32 años de experiencia. Una de sus últimas creaciones son las prótesis removibles con nanopartículas de cobre, Nanocril.



La innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos son valores que destacan en Laboratorio Beraudent, el que con 32 años atendiendo a clínicas particulares -y, especialmente, a redes de salud públicas y privadas en todo Chile- se ha transformado en el laboratorio dental más importante y reconocido del país.

Una de sus últimas innovaciones es Nanocril. Se trata de prótesis removibles con nanopartículas de cobre, las cuales previenen y combaten la estomatitis subprotésica. Esta es una enfermedad que afecta hasta el 70% de los pacientes portadores de prótesis removibles acrílicas, siendo una de las enfermedades bucales más extendidas y de difícil y costosa atención clínica.

"El éxito de Nanocril se refleja en la reducción de la bacteria que produce la estomatitis protésica supera el 95% según estudios realizados por el Laboratorio de Nanobiomateriales de la U. de Chile, y lo convierten en una herramienta para la prevención y control de la enfermedad, optimizando el uso de recursos económicos y humanos, en especial, en las redes de salud públicas. Estamos seguros que Nanocril revolucionará al mercado nacional e internacional", destaca Darío Beraud, director técnico de Laboratorio Beraudent.

 Cabe destacar que esta tecnología fue creada íntegramente en Chile, en el recién mencionado laboratorio de Nanobiotecnologia de la U. de Chile en colaboración con laboratorio Beraudent.

"Es la primera experiencia exitosa a nivel mundial en introducción de nanopartículas de cobre en prótesis dentales", agrega Darío Beraud.

Importantes diferencias

De acuerdo con el experto, lo que hace diferente a Laboratorio Beraudent del resto de los laboratorios dentales es su visión de enlazar eficientemente la oferta de sus servicios y productos con la inmensa demanda de las grandes redes de salud.

"Nuestros sistemas productivos y logísticos están diseñados para satisfacer las necesidades de los actores más importantes del mercado, como hospitales y grandes cadenas de clínicas dentales. Sin lugar a dudas, los principales requerimientos de las redes de salud son productos innovadores, de alta calidad, prolongada garantía y soluciones logísticas que se adapten a las necesidades de cada centro de atención", agrega.

Para satisfacer esta demanda, destaca, es importante invertir y promover la innovación a través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de manufactura que provoquen un aumento en la calidad de los productos y que como consecuencia generen un bienestar directo en los pacientes atendidos por las redes asistenciales.

"Es por lo anterior que nuestro holding creó un área exclusivamente dedicada a I+D para la industria dental, siendo las prótesis Nanocril, la primera materialización de este esfuerzo por elevar el nivel de la innovación dental en Chile", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia