Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Dólar retrocede $5,30 en línea con fuerte caída a nivel global

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El dólar en Chile cerró la jornada con un retroceso de $5,30 hasta los $677,30 compra y los $677,60 venta.

La caída estuvo determinada por el retroceso que tuvo el `billete verde` a nivel internacional. Y es que el dollar index (DXY) experimentó un descenso de 0,3378% hasta los 97,0590 enteros.

Hoy se conoció el índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos registró un aumento interanual del 2,2% en noviembre, mientras que en la comparación mensual no mostró cambios (0,0%), según informó este miércoles el buró de estadísticas del Departamento de Trabajo de ese país.

La cifra se ubicó en línea a lo esperado por el mercado, ya que los analistas estimaban en promedio que el IPC interanual subiría un 2,2%.

César Valencia de Alpari Research & Analysis indicó que "los inversionistas especulan que el próximo año la inflación se mantendría en estos niveles y la Fed no subiría más la tasa o a lo más se observaría una sola alza. Debido a lo anterior el dólar pierde fuerza y es lo que hoy estamos viendo".

En tanto, desde XTB Latam consignaron que "ahora estaremos atentos principalmente a los avances que existan respecto a la guerra comercial que va bien encaminada. Si esto sigue avanzando impulsarían al precio del cobre, manteniendo la presión bajista para el tipo de cambio local".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia